Menu
RSS
Pozuelo de Alarcón Web de la Ciudad

Pozuelo de Alarcón Web de la Ciudad

pozuelodealarconwebdelaciudad.com  es un proyecto de Grupoius Abogados y Consultoría de Empresas y Franquicias   creado para impulsar el desarrollo y la comunicación de la ciudad de Pozuelo de Alarcón , sus empresas y sus ciudadanos.

pozuelodealarconwebdelaciudad.com  está desarrollado por la Agencia de Comunicación iuscomunicacion.com especializada en comunicación online  gestora del proyecto webdelaciudad.com  y sus franquicias .

URL del sitio web: http://webdelaciudad.com

Música, talleres, cursos, libros y cine en abril para disfrutar de Pozuelo

Durante estas últimas semanas de abril Pozuelo lanza algunas novedades de ocio y eventos a los que se puede asistir. Desde el cine hasta la los conciertos y el teatro, siempre se puede realizar alguna actividad sin salir del municipio.

Audición de Violonchelo

El lunes 27 de abril tendrá lugar una audición de violenchelo, a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón. Será a las 18:30 en la sede de la escuela, la entrada es libre y contará con la presencia del profesor Miguel Rosell.

Talleres y espectáculos

El Patronato de Cultura de Pozuelo ha organizado una serie de talleres y juegos, dentro del ciclo de espectáculos “Pozuelo se lee”. Tendrá lugar el domingo 26 de abril de 12 a 15 h y por la tarde 16:30 hasta las 20 h en la Plaza del Padre Vallet.

La entrada es libre y es un espectáculo cultural para todos los públicos, con enfoque en la lectura, especialmente para los niños. Habrá teatro y castillos de arena.

Club de Lectura

Para los que quieran celebrar el Día del Libro este 23 de abril, pueden acudir al Club de Lectura de La Biblioteca Miguel de Cervantes, donde se hablará del libro “Canta sólo para mí” con la autora Nativel Preciado a las 18:30 h.

Conferencia: “El mercado laboral alemán”

Los que deseen estar informados sobre temas de empleo y formas de acercarse al mercado laboral alemán, podrán asistir a este ciclo de conferencias, organizado por Cubo Espacio Joven, en la sede de El Cubo. Será el 22 de abril a las 18:30, entrada libre.

Cine

El que desee disfrutar del mejor cine, puede acudir a los cines Kinépolis y ver los últimos estrenos. Están situados en la calle Edgar Neville, s/n, disponen de más de 20 salas y tienen varias sesiones vespertinas y nocturnas.

Pozuelo de Alarcón estrena las barreras de seguridad vial sostenibles

El municipio de Pozuelo acoge las primeras barreras de seguridad vial hechas de material reutilizado. Acaban de instalarse en un espacio de 100 metros de la M-511, que pasa por Pozuelo de Alarcón.

Se trata de barreras sostenibles, fabricadas con plástico y caucho reciclado, lo que contribuye a su sostenibilidad y han demostrado resultar más eficaces que las barreras convencionales utilizadas hasta ahora.

El nombre con el que se conoce a estos elementos de seguridad vial es New Jersey. Este sistema de protección es más eficaz que los modelos tradicionales porque el caucho reutilizado absorbe más cantidad de energía si se produce un impacto.

Además, el proceso de fabricación es mucho más ecológico que el de los otros modelos, por lo que se reducen las emisiones de CO2, de acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos (SIGNUS).

Se ha comprobado que el uso de estas barreras reduce la contaminación, ya que durante el proceso de fabricación se emite un 11,5% menos de dióxido de carbono, lo que contribuye a reducir la contaminación ambiental.

Para reducir la contaminación, se recomienda también a los conductores el uso de neumáticos ecológicos, que se pueden comprar en diversas tiendas y talleres de coches en Pozuelo, como Vip Automoción, Midas Pozuelo o Grupo Carlunas.

Las barreras sostenibles contribuirán a reducir la contaminación y mejorar el medio ambiente. Cada una de ellas cuenta con 33 kilos de material de caucho reciclado. De momento se encuentran en fase de prueba, ya que se trata de las primeras que se fabrican en todo el mundo hasta el momento.

El proyecto está cofinanciado con un programa europeo llamado Life+ y el presupuesto llega hasta los 1,9 millones de euros.

Disfruta de Pozuelo con niños esta primavera

Pozuelo ofrece una variedad de actividades infantiles a las que los niños pueden asistir durante estas fiestas, tanto si los padres tienen que trabajar y no pueden hacerse cargo de ellos, como actividades de menos duración en la que podrán ir a recogerles por la tarde y pasar el resto del día juntos.

Chicos y chicas de las escuelas infantiles y colegios de primaria de Pozuelo participarán este año una vez más en el programa “Easter School” durante la Semana Santa. Se trata de unas “vacaciones en inglés” que tendrán lugar en tres centros educativos durante las fiestas de Semana Santa en Pozuelo de Alarcón.

Este evento es una iniciativa de la Concejalía de Educación de Pozuelo, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de la localidad. Muchos padres y madres trabajarán durante estos días de Semana Santa y el programar del Easter School les permitirá que sus hijos estén bien atendidos.

Las sesiones del Easter School se celebrarán los días 27 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril, que son los días festivos clave de estas fiestas. Los niños podrán quedarse en los colegios Las Acacias, Príncipes de Asturias y Divino Maestro, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Todo esto incluiría comidas y actividades culturales y deportivas, que una serie de profesores cualificados, debidamente seleccionados, se encargarían de organizar y monitorizar.

Alternativas con niños en Pozuelo

Para los que no hayan tenido tiempo de hacer la prescripción, disponen de varias alternativas en Pozuelo. Una de ellas es llevarlos a alguno de los campamentos que organiza My Gym, que dedica cuatro horas al día a organizar juegos y actividades para niños.

Otra opción es enviar a los niños a los campamentos de Semana Santa que organiza La Huerta de Carlos, donde se organizarán talleres para niños de entre 4 y 10 años durante los mismos días. Además, también se impartirán algunos de los talleres educativos en lengua inglesa para que los niños puedan practicar el idioma.

Agenda de ocio en Pozuelo del 15 de marzo al 15 de abril

Los que quieran disfrutar del mejor ocio en Pozuelo han de conocer que poseen diferentes opciones para pasarlo bien en el municipio. La programación cultural, deportiva y educativa son múltiples y variadas y están pensadas para toda la familia, desde los niños pequeños a personas de la tercera edad.

Exposición “Mafalda, una niña de 50 años”

En la parte cultural, los vecinos de la localidad y quienes quieran hacerlo podrán acercarse a ver la exposición “Mafalda, una niña de 50 años”, un homenaje cultural al famoso comic de Mafalda que podrá visitarse en el Espacio Cultural Mira, de lunes a sábado por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana.

Taller familiar “¿Cómo se hace? ¿Cuál es mi nombre?”

Se trata de un taller de teatro, enfocado a niños a partir de 3 años, que se celebrará el viernes 27 de marzo en el auditorio EMMD (“Escuela Municipal de Música y Danza”). Durará 45 minutos y estará a cargo de la compañía de teatro Da. Te. Danza, de danza contemporánea.

Exposición María Onrubia

Se trata de la exposición de una serie de obras gráficas de la artista María Onrubia Pereira, que se podrán visitar en el Cubo Espacio Joven, del 13 de marzo al 9 de abril, en horario de 9 a 14 h y de 16:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. La entrada es gratis.

Teatro “Mio Cid” para niños

El día 26 de marzo, la Biblioteca Miguel de Cervantes acogerá la obra de teatro infantil “Mio Cid”, dirigida a los niños más pequeños, a partir de 7 años. Esta obra acercará a los niños a valores como la igualdad y el respeto por las diferencias culturales. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Concierto de Semana Santa

El día 28 de marzo, víspera de Domingo de Ramos, a las 12:30, se celebrará un concierto especial para Semana Santa, a cargo de la banda de Pozuelo de Alarcón, “Unión Musical, en el Espacio Cultural Mira a las 12:30.

Suscribirse a este canal RSS

Pozuelodealarconwebdelaciudad

T. 91 375 83 19 - 91 375 83 21
F. 91 375 85 90

Parque Empresarial Las Rozas
Tartessos. C/ Pollensa nº 2
28290 Las Rozas

info@grupoius.com
Pozuelodealarconwebdelaciudad.com
» Formulario de Contacto
» Te llamamos

tw @Pozuelo_wdlc
fb  Pozuelo Web de la Ciudad